This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Liado con ek Hat Moitessier
Hola a todos

Hace unos días recibí el HAT Moitessier y estoy liado haciendo pruebas.

El problema que tengo es que, una vez hecha la configuración, el sistema funciona bién y me da todos los datos del GPS (posición, satélites, ...) de presión atmosférica y de rumbo magnético, pitch y roll. Puedo verlos tanto en OpenCpn como en unos indicadores que he creado con Node-Red.

Pero cuando apago la Raspberry y la vuelvo a encender, los datos de rumbo magnético, pitch y roll desaparecen. El resto siguen funcionando. La única forma que he encontrado para que vuelva a funcionar es reinstalar el HAT Moitessier.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar sucediendo?

Gracias
  Reply
Es raro.
La presion sigue funcionando?
De donde coges los datos para node-red, de signal k o directamente de I2C?
Prueba a desactivar node red para ver si sigue funcionando tras el reinicio
  Reply
(07-18-2018, 12:41 PM)Sailoog Wrote: Es raro.
La presion sigue funcionando?
De donde coges los datos para node-red, de signal k o directamente de I2C?
Prueba a desactivar node red para ver si sigue funcionando tras el reinicio

Si, la presión sigue funcionando.

Los datos para node-red los tomo de signal k. De todas formas, deja de funcionar tanto para node-red como para OpenCPN, que si no estoy equivocado, entran como NMEA0183 a partir de signal k.

¿Cuando dices desactivar node-red, quieres decir antes de reiniciar?

Gracias
  Reply
He realizado alguna prueba mas para ir acotando el problema. Los pasos que he seguido son los siguientes:

- Arranco la Raspberry e instalo el Hat Moitessier
- En OpenCPN veo todos los datos correctos, tanto de posición como rumbo magnético, pitch, roll, presión, ...

- Me desconecto con Logout y me vuelvo a conectar. Sigue funcionando todo

- Me desconecto con Reboot. Sigue funcionando todo

- Me desconecto con Shutdown. Desconecto la rapsberry. Vuelvo a conectar y arrancar. Ahora ya no funciona. Aparece como rumbo magnético el último que tenia y los datos de pitch y roll han desaparecido. Para que vuelva a funcionar, tengo que reinstalar el Hat Moitessier.

No se si esto puede ayudar en algo.
  Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)