This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 1 Vote(s) - 3 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Descarga ficheros
Hola 
Estoy haciendo la descarga a la SD desde un mac. He descargado la version IOS del formatter, pero del win32discimager, no . He descargado pploter, descomprimo y arrastro sin mas¿
Gracias
Siempre aprendiendo
Learnig forever
  Reply
No. Es un archivo img, de imagen de disco. Usa una herramienta adecuada o el comando dd. En el manual de Telegram para la version 1.0.0 lo explica, bueno, menos lo del comando dd. Si no lo conoces es mejor que no lo uses.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
Gracias.
Me he descargado el Etcher, me lo han recomendado. Descomprime, copia, etc. Estoy grabando en la tarjeta y mañana la pruebo en la raspi. Ya os cuento que tal me ha ido.
Siempre aprendiendo
Learnig forever
  Reply
Buenas
con el ejplo de tu diskImager sale un fichero *.img
en mi targeta no existe, y los que hay como image dice que no los encuentra
hay que crear 1º la imagen ?
adjunto mi directorio
  Reply
Creo que no me he explicado bien. Para hacer un respaldo de la SD No debes copiar ningun archivo de la tarjeta SD. De hecho lo que tu crees ver dentro de la tarjeta SD en un ordenador con windows es practicamente nada de lo que en verdad esta contiene. Windows no te lo muestra.

En realidad el archivo img lo creas tu.... es tu copia. Marca la SD que deseas clonar. Ponle tú el nombre al archivo img que prefieras. por ejemplo "copia de respaldo de la Rpi con OPlotter de Dunic.img" y dale a leer (read). La herramienta leerá todo -absolutamente cada byte sin importar lo que windows muestre o no- y lo meterá en el archivo img que tu le has dicho que debe crear en tu disco duro de windows.
Tardará un buen rato. Luego si quieres lo comprimes para ahorrar espacio o lo dejas tal cual para recuperarlo en caso de necesidad.
like the sailors.

Reply
Ok , pensaba que la SD generaba un “fichero” de seguridad
  Reply
Cuando pongo nombre , da opción a Read :
Pero da 2 opciones una que ve W como boot Fat32 y otra que no lee (y pide formatear)

Hay que leer la oculta ?
  Reply
Escoge la que pone boot  te clonara todo. Ni se te ocurra formatear la otra como te pide. Borrarias totalmente OPlotter.
like the sailors.

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)