This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 3 Vote(s) - 5 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OpenPlotter para no iniciados. Cont. del hilo de Perri
Mirando en la waybackmachine he visto que sailoog confirmaba su funcionamiento:

https://web.archive.org/web/201701151442...lonass-usb

Y si te fijas, en la misma caratula del producto dice Linux... abajo del todo.

[Image: gps_glonass1.png]

De todos modos si quieres esperar a ver si Sailoog te lo confirma antes.....
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
(08-12-2018, 10:18 AM)pinguino Wrote: Mirando en la waybackmachine he visto que sailoog confirmaba su funcionamiento:

https://web.archive.org/web/201701151442...lonass-usb

Y si te fijas, en la misma caratula del producto dice Linux... abajo del todo.

[Image: gps_glonass1.png]

De todos modos si quieres esperar a ver si Sailoog te lo confirma antes.....

Bueno, ya lo encargue Pinguino. Después comento cuando lo pruebe.
Gracias por tus respuestas.
Saludos.
  Reply
Este es el  yo tengo y funciona sin problemas
  Reply
Para wifi externo hay alguno más recomendable
  Reply
Para wifi, la mayoría de modelos baratos y menos nuevos sueñe funcionar. Busca si tienes alguno viejuno y pruebalo.

Es dificil recomendar marca y/o modelo por que con frecuencia el fabricante chino te cambia el chip sin avisar por uno mas nuevo y ¡zasca! Ya no va.

Mejor compra en el hiper y prueba, si no va lo devuelves y a por otro.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
Buenas noches, saludos a todos y agradecimiento por el esfuerzo en crear y mantener este sistema operativo que tanto nos entretiene a muchos.
El tema informatico y configuracion se va superando con los tutoriales y consejos , pero la electronica requiere mucha mas sabiduria de la que carezco, asi que perdonad que haga una consulta tecnica. Veo en el manual que con la opcion SPI sensors se puede monitorizar la capacidad de los tanques con el convertidor analogico mcp3008 , asignando porcentajes de capacidad a las lecturas de voltaje. Ingenuamente he probado a conectar el positivo de 3.3v a una sonda tipica de deposito de 150 ohmios, alterando la boya la resistencia varia pero no la lectura de 3.3v , supongo que habra que construir algun circuito . Aqui es donde os pido ayuda para poder integrar las lecturas al fantastico openplotter que cesa de mejorar gracias a Saillog y colaboradores.
Gracias de antemano y mucho animo.
  Reply
(08-13-2018, 02:31 PM)Dunic Wrote: Para wifi externo hay alguno más recomendable

Edimax
  Reply
(08-15-2018, 05:18 PM)gypsylyon Wrote:
(08-13-2018, 02:31 PM)Dunic Wrote: Para wifi externo hay alguno más recomendable

Edimax

Estimados Lyon y Pinguino, en mi caso la duda era por el gps, ya que el wifi está integrado en la Raspi3. Me decidí por este (BU-353) y va perfecto. Acá, en Buenos Aires, lo pagué 30 dólares americanos.
Asi que URRA!!! ya tengo la raspi con gps, ais, los datos Seatalk y algunas cartas raster funcionando. Ahora sí a experimentar y se iran pesentando dudas que traeré al ruedo!

Gracias a Sailoog y a este foro.

Secuaz.
  Reply
(08-15-2018, 04:34 PM)Solis Wrote: Buenas noches, saludos a todos y agradecimiento por el esfuerzo en crear y mantener este sistema operativo que tanto nos entretiene a muchos.
El tema informatico y configuracion se va superando con los tutoriales y consejos , pero la electronica requiere mucha mas sabiduria de la que carezco, asi que perdonad que haga una consulta tecnica. Veo en el manual que con la opcion SPI sensors se puede monitorizar la capacidad de los tanques con el convertidor analogico mcp3008 , asignando porcentajes de capacidad a las lecturas de voltaje. Ingenuamente he probado a conectar el positivo de 3.3v a una sonda tipica de deposito de 150 ohmios, alterando la boya la resistencia varia pero no la lectura de 3.3v , supongo que habra que construir algun circuito . Aqui es donde os pido ayuda para poder integrar las lecturas al fantastico openplotter que cesa de mejorar gracias a Saillog y colaboradores.
Gracias de antemano y mucho animo.

Precisamente lo que se mide es la resistencia, no el voltaje.

https://www.youtube.com/watch?v=3tZOrLW39ZA
  Reply
Tenía la Raspi 3B con el monitor oficial 7” touchscreen en un montaje que me resultaba muy útil, todo recogido en esta caja “smartpi” (https://smarticase.com/collections/all/p...tipi-touch). Al añadirle el HAT MOITISSER tengo problemas con la alimentación: me sale el rayo amarillo en la esquina superior derecha. He comprobado que alimentando por separado el monitor se resuelve el problema.

Pero ahora que tengo alimentaciones independientes me gustaría poder apagar el monitor cuando no lo esté atendiendo, que es la mayor parte del tiempo. He comprobado que se puede apagar el monitor y la Raspi sigue trabajando, pero ya no se vuelve a encender el monitor al darle alimentación y solo puedo acceder por VNC.

¿Alguien sabe cómo hacer para que se puede apagar el monitor de manera que se pueda volver a encender? Gracias.
Un saludo,

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)