This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 3 Vote(s) - 5 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OpenPlotter para no iniciados. Cont. del hilo de Perri
(08-04-2018, 09:08 AM)jim321 Wrote: try another usb port,should use powered hub, ais draws a lot of power

Gracias  jim321 
Lo tengo alimentado por un hub alimentado independiente, lo he pasado a la raspi  y he conseguido 2 pasos de calibración, pero en el calibrado fino se queda colgado y no se ve nada , 
Luego me ha surgido dos problemas  open con se me desprograma por completo cada vez que apagó el sistema , pierde todo tanto las cartas , como los puertos , el idioma, los plugin, y el tablero de instrumentos  me pasa lo mismo añado y cuando reinicio solo sale el del gps
  Reply
(08-07-2018, 01:23 PM)Sailoog Wrote:
(08-07-2018, 09:21 AM)secuaz Wrote: Una ronda de ron para todos por estos lares.

Retomando el proyecto tengo la raspi funcionando con la  nueva versión de OP. Un gps usb y un sdr. Ambos son reconocidos por el sistema y por kplex. (Ambos serial IN, ttyOP_AIS y otro ttyOP_GPS, el AIS en 115200 baudios y el GPS en 4800, así los configuro el sistema). Pero, al querer ver el diagnóstico no aparecen sentencias en ningun caso y debajo de la ventana aparece la leyenda "An exception of type timeout ocurred. Arguments:". En OpenCPN tampoco hay recepcion de informacion.
Si alguien puede darme una mano.. invito el segundo!

Gracias.
Secuaz.

No tienes que configurar el sdr en la pestaña serial, simplemente en herramientas/SDR. De hecho no te deberia ni aparecer en el listado de la pestaña serial.

Bueno, lo desconfiguré de la plantilla de serie. Biennn! ahora aparecen los barcos cercanos (estoy en el puerto de Buenos Aires, Argentina). Pero no hay datos en la pantalla diagnostico y el gps aún sin señal. Qué podrá ser lo del GPS?
Gracias.
  Reply
(08-07-2018, 12:28 PM)oleaje Wrote: En casa funcionando todo
En el barco, con 220 de puerto, funcionando todo.
Es al conectarlo cuando se funde (el mechero lo compré en Murcia, en la tienda raspipc, donde compré la raps)
Sí. En el barco va a 12V.
El mechero lo instalé nuevo hace unos meses y daba 12 V
De todas formas, la próxima semana que voy al puerto, mediré de nuevo...
Gracias
Alguno de vosotros lo tenéis conectado al mechero o utilizáis otro sistema?
El hub lo tengo conectado a 12 V directamente. Entiendo que ahí no puede conectarse la raps porque se fundiría, ¿no?
No sera que tienes la polaridad de la toma del mechero cambiada?

Yo lo alimento con un convertidor CC -CC de 12V a 5V de 5 amperios.
Antes lo alimentaba con adaptador 220V - 5V o con adaptador de mechero 12V-5V.
El problema es que estos adaptadores dicen que dan 2.5A. Con ellos la raspi iva muy justa.
Buscate uno que de como minimo 3A

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
  Reply
La alimentación es mas importante de lo que parece y no vale cualquier transformador, desconfiad de los mas baratos. Mirad como afecta por ejemplo a la recepción AIS en el Moitessier HAT

Reply
He configurado todo tal cual el manual de telegram lo indica para la nueva y ultima versión de OPlotter.
Pestaña de SERIE lo reconoce y da estos datos: 
Nombre: GPS
dispositivo: /dev/ttyUSB0 
fabrica: 09Ie 
producto: 0003 
puerto: 1-1.2:1.0
serie: (nada)
asignacion: Kplex
Recordar: dev
baudios: 4800

En disagnostico no aparecen datos mnea y en el OpenCPN no hay datos del gps.

Probé configurarlo en Kplex con 9600 baudios y en GPSD en 4800 y 9600. En ningún caso logro obtener datos.
Ya me han comentado que esta antena es complicada de setear pero da pena no utilizarla cuando en otros dispositivos (incluido ubuntu) funciona de entrada.

Podrían ayudarme a que funcione, es lo unico que me falta para tener el proyecto ya funcionando.

Gracias.
Secuaz.

En las pestañas de serie y Kplex (aún cuando lo configuro en GP
  Reply
Secuaz:
En principio parece que todo lo configuras bien. Si no te funciona el Garmin-por que supongo que es un Garmin- podría deberse a algún tipo de incompatibilidad concreta con Raspbian que es la base de OpenPlotter. No puedo ser de mucha ayuda ya que al no tener el dispositivo tuyo en concreto no puedo investigarlo.

De todos modos hay en el mercado GPS chinos muy baratos y perfectamente compatibles. Puede que merezca la pena pedir uno de ellos y olvidarte de problemas con el Garmin. A ver si Sailoog o alguno de los demás tiene experiencia con algún GPS similar al tuyo.

Por cierto, cuando lo configuras con gpsd no debes indicarle velocidad en baudios ya que gpsd lo gestiona por su cuenta. A ver si va a ser ese el fallo.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
(08-11-2018, 04:59 PM)pinguino Wrote: Secuaz:
En principio parece que todo lo configuras bien. Si no te funciona el Garmin-por que supongo que es un Garmin- podría deberse a algún tipo de incompatibilidad concreta con Raspbian que es la base de OpenPlotter. No puedo ser de mucha ayuda ya que al no tener el dispositivo tuyo en concreto no puedo investigarlo.

De todos modos hay en el mercado GPS chinos muy baratos y perfectamente compatibles. Puede que merezca la pena pedir uno de ellos y olvidarte de problemas con el Garmin. A ver si Sailoog o alguno de los demás tiene experiencia con algún GPS similar al tuyo.

Por cierto, cuando lo configuras con gpsd no debes indicarle velocidad en baudios ya que gpsd lo gestiona por su cuenta. A ver si va a ser ese el fallo.

Muchas gracias por la ayuda Pinguino. Efectivamente es un Garpin USB 18x. Todos me dicen que es viejo, que consume... en fin, es el que tengo. Y, más de curiosidad cuasi investigativa que otra cosa, me da por querer descubrir el fallo... pero bueno, mis conocimientos son limitados en esto... 
Cuando lo configuro en GPSD no me permite cambiar las velocidades, se pone todo gris.

Cuando lo pruebo con automático el sistema dice "no hemos encontrado datos reconocibles en su dispositivo". Pero para el AIS dice lo mismo y si funciona...

Mientras, este podría funcionar? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...el/element

gracias.
  Reply
Secuaz:

Es curioso que nosotros, en Europa, compramos muchísimo en Amazon o directamente en China a través de Aliexpress pero por lo que veo en Argentina usáis preferentemente mercadolibre. Supongo que será por algún motivo que desconozco. Veamos:

En principio, el GPS que muestras, que es este:

[Image: gps-nautico-globalsat-bu-353-s4-para-not...015-F.webp]
... yo diría que si te va a funcionar sin problemas. Lo único que le veo es que 1849 pesos Argentinos -55 €- me parece algo caro. Cierto que hablan de que incluye cartografía pero no se si la podrás usar en OpenCpn o si ya la tienes y no la necesitas.

Mirando en mercadolibre he visto este otro GPS:

[Image: gps-gmouse-usb-modulo-vk-172-glonass-ity...017-F.webp]

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...tytarg-_JM

por solo 616 pesos Argentinos -18,50 €- y que se parece mucho al que el mismo Sailoog vendía en su tienda. Pese a que no diga nada de Linux yo diría que también es perfectamente compatible con OPlotter y solo cuesta un tercio que el anterior. Sailoog ahora ya no lo vende por que ha aparecido el HAT Moitessier que incluye GPS entre otros importantes sensores y se esta convirtiendo en un estándar para OPlotter pero a ver si aparece y te confirma que el GPS que digo funciona sin problemas. Creo que muchos otros usuarios de OPlotter también lo están usando.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
En Latinoamérica funciona más mercadolibre (de hecho es Argentino) y ahora empiezan a operar en Mexico
  Reply
(08-12-2018, 12:57 AM)pinguino Wrote: Secuaz:

Es curioso que nosotros, en Europa, compramos muchísimo en Amazon o directamente en China a través de Aliexpress pero por lo que veo en Argentina usáis preferentemente mercadolibre. Supongo que será por algún motivo que desconozco. Veamos:

En principio, el GPS que muestras, que es este:

[Image: gps-nautico-globalsat-bu-353-s4-para-not...015-F.webp]
... yo diría que si te va a funcionar sin problemas. Lo único que le veo es que 1849 pesos Argentinos -55 €- me parece algo caro. Cierto que hablan de que incluye cartografía pero no se si la podrás usar en OpenCpn o si ya la tienes y no la necesitas.

Mirando en mercadolibre he visto este otro GPS:

[Image: gps-gmouse-usb-modulo-vk-172-glonass-ity...017-F.webp]

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...tytarg-_JM

por solo 616 pesos Argentinos -18,50 €- y que se parece mucho al que el mismo Sailoog vendía en su tienda. Pese a que no diga nada de Linux yo diría que también es perfectamente compatible con OPlotter y solo cuesta un tercio que el anterior. Sailoog ahora ya no lo vende por que ha aparecido el HAT Moitessier que incluye GPS entre otros importantes sensores y se esta convirtiendo en un estándar para OPlotter pero a ver si aparece y te confirma que el GPS que digo funciona sin problemas. Creo que muchos otros usuarios de OPlotter también lo están usando.

Bueno Pinguino, gracias. Voy a intentar con estos. El que mencionas blanco lo había descartado porque dice que es solo windows. 
Acá en Argentina el tema, sinteticamente es así, hasta hace dos años los pedidos personales y mas de electronica estaban tan controlados por el gobierno, casi que podría decirse que estaban prohibidos. Actualmente se abrió pero entre el costo de envío y los 25 usa que cobra la aduana, a veces te sale más caro o lo mismo que el que vende la tienda aca. Aliexperess no cobra envío, pero cuando quise comprar el de Sailoog no lo encontre. Voy a investigar. 

Gracias otra vez por responder.
Saludos. Secuaz.
  Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)